¿Cómo evitar un divorcio?

(BEA) Luego de demasiados conflictos, problemas, pugnas y discusiones de pareja, alguno de los dos puede llegar al punto de pedir el divorcio.

Si es lo que tú también quieres, adelante, pero detente, reflexiona y piensa muy bien si el divorcio es la mejor opción, pues si decides aceptar el divorcio, no hay marcha atrás.

En el caso de que quieras evitar un divorcio doloroso y difícil para ambos, ¡enhorabuena! Si bien es cierto que debieron haber trabajado en salvar el matrimonio antes, ya es demasiado tarde, así que lo mejor es seguir estos consejos para evitar un divorcio y el fin de una relación. Pero ¿realmente estás dispuesta a luchar por tu matrimonio?

Para evitar un divorcio, no llores, ruegues, supliques, amenaces o hagas promesas desesperadas; a veces todo falla y el divorcio es inevitable. Es preciso que entiendas que a veces, el matrimonio simplemente ya no podrá funcionar y el divorcio es necesario. Aprende a retirarte.

Un buen consejo para evitar un divorcio, empieza por evitar la depresión de la simple idea de la separación. No dejes que el mundo se te caiga encima porque necesitarás de optimismo, positivismo, paciencia y mucho esfuerzo si quieres preservar la relación.

Ante la difícil y dolorosa situación del divorcio, lo más conveniente es no atosigar a la pareja ni retenerlo. Si alguien de verdad quiere estar contigo, lo estará a pesar de las dificultades que se presenten, pues jamás se podrán evitar los problemas, mas sí se pueden solucionar. El amor no es obligado ni se da a la fuerza.

Si te han pedido el divorcio, pregunta las razones porque es posible trabajar en ellas. Intenta evitar el divorcio con pequeños y grandes detalles, pero no finjas nada. ¿Cómo eras con tu pareja cuando eran novios?

Para evitar un divorcio, no te dejes llevar por el orgullo. Debes luchar por el amor incluso hasta cuando creas que las fuerzas no te alcanzan. ¿O crees que no vale la pena arriesgarse?

Acudan a terapias de pareja que los ayude a mejorar su relación, son una de las mejores formas de evitar un divorcio.

También es bueno sepárate antes de que se lleve a cabo el divorcio. El tiempo lejos puede hacerlos necesitarse y reflexionar sobre la relación. El espacio y tiempo personal es a veces necesario. Luego de esto, es posible que se den cuenta de cuánto se necesitan, extrañan y sobre todo, aman. Si te llama al poco tiempo lejos, no cedas tan rápido, piensa bien la cosas y hazle que te valore.

El matrimonio no es un juego.

This entry was posted in Estilo de Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s