OMB autoriza revancha

LAS VEGAS, Nevada.- Ya se cocina una cuarta pelea entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pactito, pro el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, organismo que ya de entrada autorizó el combate en forma directa para el mes de mayo.
Lo anterior fue informado por el Francisco Valcárcel, presidente de la organización con sede en Puerto Rico; las pláticas se iniciaron sobre el mismo ring de la Arena Garden del MGM Grand.
Pacquiao venció, en una polémica decisión a Márquez, por el título mundial de peso welter, algo que no le gustó al público, que vio ganar al púgil mexicano.
“Arriba del ring los promotores Bob Arum y Fernando Beltrán solicitaron la revancha directa para el mes de mayo y la OMB la autorizará”, comentó Valcárcel, presidente de la organización con sede en Puerto Rico.

El promotor estadunidense Arum, que organizó la velada boxística, mencionó que por primera vez sintió miedo de que la gente lo linchara en el trayecto de la Arena Garden a la sede de las conferencias.

“La gente estaba muy molesta y pensé que me golpearían. Nunca me había pasado eso en toda mi trayectoria de promotor boxístico”, afirmó el empresario.
Acerca de la pelea, comentó: “Juan puso un infierno de pelea, fue tan cerrada como las dos anteriores, muchos rounds pudieron ser de cualquier lado. Esta pelea fue para crédito del boxeo. Dos de los jueces lo tenían abajo después de 11 rounds y necesitaba una caída (de Manny) para llevarse el resultado”.

UN BUEN SUELDO
Márquez ganó en esta pelea una bolsa de entre 9 y 10 millones de dólares, por lo que en caso de realizarse el cuarto combate la bolsa sería de más de 15 millones.

BERISTÁIN, TRISTE
El entrenador Ignacio Beristáin declaró que “estaba triste”, calificó el fallo como “una burla” y señaló que “posiblemente la gente ya no quiera comprar boletos para una nueva contienda”.

This entry was posted in Deportes. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s