Arrestaron a hispano por el balazo en una ventana de la Casa Blanca

WASHINGTON, DC – Un hombre de 21 años de origen hispano fue arrestado este miércoles en Pennsylvania en relación con los disparos efectuados en las proximidades de la Casa Blanca, uno de los cuales impactó en una ventana del edificio, informó el servicio secreto.

El sospechoso, Óscar Ortega-Hernández, fue detenido por la policía estatal en un hotel de la ciudad de Indiana, afirmó el agente especial encargado del caso, Edwin Donovan.

La Policía de Parques había emitido una orden de arresto para Ortega Hernández, presuntamente vinculado con un incidente similar anterior. Se le describió como un hispano de 21 años, 1.80 metro (5 pies 11 pulgadas), 73 kilogramos de peso (160 libras), de contextura mediana, ojos café y cabello negro.

El Servicio también encontró balas en el exterior de la mansión presidencial estadounidense el martes.

El descubrimiento se produjo después que se reportaron disparos cerca de la Casa Blanca el viernes. Algunos testigos escucharon disparos y vieron a dos vehículos que iban a gran velocidad en el área. También se halló un fusil AK-47.

El Servicio Secreto dijo que no ha concluido que estuviera relacionado el incidente del viernes con las balas encontradas en terrenos de la Casa Blanca.

La policía había cerrado el tránsito de un tramo de Constitution Avenue cerca de la Casa Blanca el viernes por la noche para investigar los reportes de disparos en el zona.

El sargento David Schlosser, de la Policía de Parques de Estados Unidos, informó que al parecer la residencia presidencial no era objetivo del incidente.

Edwin Donovan, vocero del Servicio Secreto, dijo que los testigos escucharon disparos y vieron a dos vehículos transitar a gran velocidad sobre Constitution Avenue hacia la Calle 17 y uno de los automóviles fue abandonado en la 23 y Constitution.

Los testigos vieron al conductor salir del vehículo y correr hacia el Puente Roosevelt rumbo a Arlington, Virginia, dijo Donovan. Agregó que fue recuperado un fusil de asalto AK-47 pero nadie fue arrestado.

Fuente: Univision.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s