Decomisan $15.3 millones de dolares a “El Chapo”

Tijuana (OEM).- Un severo golpe a la estructura financiera del llamado Cártel de Sinaloa, asestaron elementos del Ejército al decomisar 15 millones 350 mil dólares en efectivo, 3 kilos de cocaína, armas de fuego y joyería diversa, pero sin detener a persona alguna.

En torno al caso, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el pasado 18 de noviembre mediante un recorrido terrestre los militares detectaron un vehículo cargado con el equivalente a 215 millones 38 mil 150 pesos, tres paquetes de cocaína, dos rifles de alto poder y dos pistolas tipo escuadra.

En forma extraoficial se obtuvo que los elementos castrenses allanaron una residencia que se localiza en la privada Rincón Toscano del fraccionamiento del mismo nombre en la delegación San Antonio de los Buenos, en donde además aseguraron 20 relojes de oro de conocidas marcas internacionales.

Acorde a la información oficial, las investigaciones preliminares han establecido que la mansión era utilizada como “centro de operaciones financieras” del Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera e Ismael “El Mayo” Zambada García.

“El aseguramiento se realizó como resultado del trabajo de análisis y seguimiento de las organizaciones del narcotráfico que tienen presencia en esa jurisdicción, lo cual permitió conducir una operación sorpresiva mediante la concentración de unidades de maniobra en el área del objetivo y realizar el aseguramiento sin efectuar ningún disparo”, se anota puntual.

En dicho “trabajo de análisis y seguimiento de las organizaciones del narcotraficante” no se arrestó a nadie durante el cateo.

La PGR expone que es el segundo caso de mayor relevancia en cuanto a la incautación de efectivo, superado por los 26 millones 202 mil 176 dólares que fueron asegurados por los militares en Culiacán, Sinaloa, el 14 de septiembre del 2008.

La II Zona Militar trasladó todo lo incautado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Destaca la Procuraduría General que con motivo de la llamada “Operación Regional Zorro” han logrado afectar la estructura logística y financiera de los grupos criminales que operan en Baja California al decomisarles 17 millones 161 mil 229 dólares.

Además 2 millones 534 mil 748 pesos, más de 172 toneladas de marihuana, 903 kilos de cocaína, 265 de metanfetamina, 24 aeronaves, 555 vehículos terrestres, 223 armas de fuego y el desmantelamiento de tres laboratorios para la elaboración de droga sintética.

Asimismo destruyeron 3 mil 444 plantíos de marihuana sembradas en 555 hectáreas, se logró la detención de 737 presuntos narcotraficantes y el descubrimiento de 144 pistas de aterrizaje clandestinas y tres “narcotúneles”.

Fuente: la voz de la frontera.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

One Response to Decomisan $15.3 millones de dolares a “El Chapo”

  1. Alex says:

    :O

    que haria yo con tantoo dinero asi !

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s