Chivas y Cruz Azul, conocerán su futuro en Copa Libertadores

EFE | ASUNCIÓN | La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) realizará el viernes el sorteo de emparejamiento de los grupos de la Copa Santander Libertadores de 2012, para la que ya clasificaron varios equipos de los más de treinta clubes que participarán.

Uruguay, con Nacional, Defensor Sporting y Peñarol, y Venezuela, con Deportivo Táchira, Zamora y Caracas, son los únicos países que ya han definido a todos sus representantes en el torneo de clubes más importante y antiguo del continente, que se celebra desde 1960.

México competirá con tres equipos como en las últimas ediciones. Guadalajara y Cruz Azul han conseguido su pase directo. Por su parte, Tigres conocerá su suerte mediante el repechaje para entrar al torneo.

Los medios de prensa anunciaron que el acto de programación también será propicio para la despedida al secretario general de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca, quien como cada año será el encargado del sorteo.

Deluca dejará el cargo tras 25 años. Fuentes citaron como posible sucesor a su compatriota José Luis Meiszner, secretario ejecutivo de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

El torneo, que se desarrollará en el primer semestre de 2012, incluye a seis representantes de Brasil, entre ellos el Santos, último Campeón, cinco de Argentina y tres de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Además, resta la inclusión en esa nómina del próximo campeón de la Copa Sudamericana, competición que se encuentra en la etapa semifinal.

– La lista de los equipos clasificados hasta ahora es la siguiente:

ARGENTINA: Vélez Sarsfield

BOLIVIA: Bolívar y Real Potosí

BRASIL: Santos y Vasco da Gama

CHILE: Universidad de Chile

COLOMBIA: Atlético Nacional

ECUADOR: Emelec

MÉXICO: Guadalajara y Cruz Azul

PARAGUAY: Nacional

URUGUAY: Peñarol, Nacional y Defensor Sporting

VENEZUELA: Caracas, Deportivo Táchira y Zamora

 

This entry was posted in Deportes. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s