Arpaio, es el próximo

El grupo que destituyó a Pearse anuncia: “Arpaio, es el próximo”

Por su conducta hostil contra los inmigrantes y por sus redadas que han separado y ocasionado dolor en varias familias, el sheriff del Condado Maricopa, Joe Arpaio, debe dejar su puesto, declaró el activista Randy Parraz, principal orquestador del referendo que culminó en la destitución del arquitecto de la ley estatal SB1070, Russell Pearce.

Un grupo de residentes del Valle del Sol y miembros del grupo Citizens for a Better Arizona (Ciudadanos para una Mejor Arizona), se propone evitar la reelección del controvertido alguacil, a través de una campaña que iniciaron esta semana.

“Al igual que Pearce, el alguacil Arpaio tiene una postura extremista en contra de los inmigrantes, en contra de la inmigración y queremos que esto termine”, dijo Parraz, cofundador de Ciudadanos para una Mejor Arizona.

El alguacil, de 79 años, es la única autoridad en el estado en llevar a cabo redadas en contra de negocios que contratan a indocumentados y de detener a personas bajo la ley estatal “anticoyote”, que permite presentar cargos contra quienes admiten haber pagado los servicios de un traficante para ingresar a los Estados Unidos.

Arpaio, quien se autoproclama como “el sheriff más duro del oeste”, actualmente se encuentra bajo investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos por acusaciones de prácticas de perfil racial en contra de hispanos durante sus operativos anticrimen, que han culminado con el arresto de docenas de indocumentados.

“Necesitamos un sheriff con una mentalidad distinta a la del viejo oeste”, dijo Parraz el lunes durante una conferencia de prensa frente a la sede del Capitolio Estatal, donde se dieron cita, además, partidarios del sheriff Arpaio.

El alguacil aspira reelegirse en 2012, por lo que el grupo Ciudadanos para una Mejor Arizona busca informar a los votantes sobre las acciones de sus agentes en contra de la comunidad para evitar que vuelva a repetir en el cargo.

“Vamos a tomar acción, nos vamos a enfocar en su contra”, enfatizó Parraz, quien adelantó que el anuncio formal de este esfuerzo se hará el próximo lunes frente al Capitolio estatal.

Arpaio se desempeña como alguacil del condado Maricopa desde 1992, aunque su popularidad ha disminuido entre los votantes con el pasar del tiempo, ha sido reelecto cinco veces consecutivas.

Mientras que en 2004 obtuvo el 56.7 por ciento de los votos en 2008 logró el 55.2 por ciento.

En 2007 el grupo Arizonenses para la Constitución de los Estados Unidos y la Destitución de Joe Arpaio trató sin éxito de reunir 200 mil firmas de votantes para forzar una elección especial y destituir al polémico alguacil Arpaio.

Parraz explicó que estos nuevos esfuerzos para evitar la reelección de Arpaio se enfocarán en sus acciones y al igual que hicieron con Pearce no apoyarán a ningún candidato.

Sobre un posible candidato para el puesto del alguacil, Parraz comentó que no han pensado en una persona en particular, pero que “definitivamente esperamos que sea alguien que haga mejor trabajo que Arpaio”.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s