CommuniTEA & fashion en el Valle del Sol

Durante más de 30 años, el programa Communities in Schools (Comunidades en escuelas) ha sido un apoyo fundamental para allanar el camino de los estudiantes hacia un futuro brillante.

El sábado pasado, la organización reafirmó su compromiso con los estudiantes del Valle del Sol, en la recaudación de fondos “CommunitiTEA & Fashion”, evento que congregó a cientos de personas que se solidarizaron con esta noble tarea.

Te, moda y compras se conjugaron en el evento celebrado en el Hotel Ritz-Carlton, en Phoenix, donde con el apoyo de miembros de la comunidad se lograron reunir fondos para seguir impulsando el éxito educativo de estudiantes necesitados.

AdTech Ad

Comunidades en escuelas es una organización no lucrativa con presencia a nivel nacional en 25 estados, incluyendo el Distrito de Columbia, donde contribuye con recursos a las escuelas para que sus estudiantes logren el éxito académico.

La historia de Comunidades en escuelas comenzó en la década de 1970, cuando su fundador, Bill Milliken, un defensor de los jóvenes en la ciudad de Nueva York, se le ocurrió la idea de traer recursos de la comunidad dentro de un edificio de la escuela pública para apoyar a los estudiantes.

En el lapso de su existencia, Comunidades en Escuelas se ha convertido en la principal organización de prevención de deserción escolar.

“Tenemos un modelo único que consiste en poner un coordinador dentro de las escuelas que se encarga de evaluar las necesidades y los recursos necesarios que eliminen los obstáculos para el éxito”, informó Karina Ybarra, directora adjunta de programas para la comunidad latina.

“Todos los días un niño va a la escuela con hambre, sin el material escolar adecuado y sin ropa decente o zapatos, tal vez preocupado por no tener un hogar, al no ser capaz de tener éxito en la clase porque no pueden ver el pizarrón, o no pueden concentrarse en el material debido a que sus padres perdieron su trabajo. Todos estos problemas impiden que un niño sea capaz de participar plenamente en sus estudios. La misión de Comunidades en escuelas de Arizona es cambiar eso”, enfatizó.

El evento, segundo que se lleva a cabo, contó con el apoyo de diversos patrocinadores, entre ellos, el periódico La Voz.

Karina Ybarra mencionó que es la primera vez que se busca proyectar a la organización con la comunidad hispana, para que se informe bien de los recursos disponibles para estudiantes de este sector.

Que ningún niño se quede atrás

Desde mochilas y útiles escolares hasta ropa y zapatos, la organización provee todos los recursos necesarios para apoyar a las familias con necesidades, incluso les provee una caja de comida y apoyo médico.

“No hay tarea pequeña o demasiado grande. Además de esto, estamos comprometidos con el aprendizaje del español y convertir un personal bilingüe para servir mejor a nuestra comunidad”, informó Ybarra.

“Ningún niño es dejado atrás debido a las circunstancias personales. El estatus de inmigración no se cuestiona ni elimina a un niño de recibir servicios y participar en nuestros programas”, resaltó.

Contacte al reportero: samuel.murillo@lavozarizona.com

Fuente: la voz.

This entry was posted in Comunidad. Bookmark the permalink.

One Response to CommuniTEA & fashion en el Valle del Sol

  1. laura says:

    como me Gusta ver esto !

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s