Cómo cuida Michelle Obama la salud de su familia

Durante los años que lleva su esposo Barack Obama como presidente de Estados Unidos, Michelle Obama se ha dedicado a abogar por la salud del país. Sus esfuerzos han estado principalmente enfocados a promover la buena alimentación de los niños, así como a fomentar en los pequeños el hábito del ejercicio diario.

Sobre cómo mantener un peso saludable y limitar los antojitos

“Amo las papas francesas. No temo hablar de ello porque es importante que nos demos cuenta de que la alimentación saludable no tiene que verse desde un enfoque de todo o nada. Elegir una dieta saludable no tiene que tratarse de privaciones, sino de balance. Se trata de moderación. Como les digo a mis hijas, siempre y cuando coman frutas y vegetales en cada comida, podrán comer pizza o helado de vez en cuando. El problema empieza cuando esto antojos se convierten en hábitos”.
Sobre cómo hacer que los niños coman verduras

Una manera sencilla de motivarlos para probar nuevos y nutritivos alimentos, es incluirlos en el proceso. Hay que darles opciones. Encontrar recetas nutritivas que puedan gustarse y partir de ahí. Hacer jardinería con ellos. Llevarlos a hacer las compras. Involucrarlos en la cocina.

Lo he visto con mis propias niñas. Al principio podrían no gustarles la espinaca y el brócoli, pero si las plantan y las ven crecer o las preparan a su gusto, puede volverse más interesante. Se convierte en su descubrimiento, en su logro. Es algo que ellas mismas hicieron, no solamente algo que sus padres les dijeron que comieran”.

Sobre cómo ayudan las comidas en familia

La mayoría de las noches, cenamos juntos como familia. Tenemos suerte. Es un momento que todos disfrutamos, y como padres, es una excelente manera de controlar lo que nuestros hijos comen. Pero también es una oportunidad para hablar de lo bueno y malo que ha pasado en su día, y eso nos conecta como familia”.

This entry was posted in Salud. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s