5 tips para elegir juguetes seguros

Consejos para elegir juguetes seguros en Navidad
De acuerdo con la Toy Industry Association, los juguetes generaron cerca de $21 billones en ventas en 2010. Muchas de esas compras se dieron durante la temporada de Navidad. Sin importar en qué época del año son comprados, existe un riesgo que los acompaña. De hecho, la Consumer Product Safety Commission reporta que, durante ese mismo año, 181,500 niños de menos de 15 años tuvieron que ser atendidos en una sala de emergencias de la nación, como resultado de alguna lesión relacionada con algún juguete. También hubo 17 muertes ligadas a algún juguete en 2010.

“En esta época del año existe un gran impulso de los consumidores de buscar juguetes para sus niños”, explica Dr. Pamela McCullough, una enfermera practicante en el área de pediatría y directora del programa de enfermeras en el campus Woodbridge de la Stratford University. “Pero hacer énfasis en la seguridad tiene que ser la máxima prioridad. Es importante que cualquiera que compre juguetes se tome el tiempo de minimizar los riesgos”.

A continuación, 5 consejos para elegir juguetes seguros, durante esta o cualquier temporada del año:

Lee las etiquetas

Es importante ver más allá del juguete y leer el empaque. Busca que diga “no tóxico” en cualquier cosa que tenga suministros artísticos, como crayones, pinturas, arcilla, etc. También, asegúrate de que las pinturas sean libres de plomo. Cualquier joyería para niños debe decir ASTM F2923 en la etiqueta, lo que significa que ha sido probado para cumplir con la guía establecida por ASTM International.

No te olvides de la edad

Mientras que puede ser tentador comprar juguetes fuera de la edad recomendada para los niños, esto puede ser peligroso. Las recomendaciones de edad existen porque el potencial de daño es real. Compra juguetes que vayan de acuerdo a la edad del niño a quien le harás el regalo para ayudar a minimizar los riesgos. >> Por qué los iPads y los iPhones no son juguetes para niños

Compra el equipamiento necesario

Comprar una nueva patineta, bicicleta u otro dispositivo de este estilo puede ser emocionante, pero a menos que el niño cuente con el equipo que lo acompaña, existe un riesgo. Siempre compra el equipo de seguridad que se vaya con ese artículo, ya sea un casco, rodilleras, ‘goggles’, etc.

Evalúa los electrónicos

Se aconseja que los niños de menos de ocho años no tengan juguetes electrónicos, porque esto conlleva un riesgo de quemaduras. También, los electrónicos deberán tener el símbolo “UL” en su empaque, que significa que han sido probados como seguros por los Underwriter Laboratories.

Ahorra con cuidado

Muchos padres que tienen un presupuesto ajustado durante las fiestas podrían acudir a tiendas de ahorro para encontrar juguetes para sus hijos. Pueden hallarse buenas gangas, pero también existe el riesgo de problemas de seguridad. Es difícil saber qué juguetes han sido retirados del mercado, cuáles no funcionan adecuadamente, o para qué edades son. Siempre minimiza los riesgos revisando minuciosamente el producto y haciendo una rápida búsqueda en línea para buscar información sobre el producto, algo que podría ayudarte a encontrar información sobre las edades recomendadas y sobre retiros del mercado previos.

“Lo último que una persona quiere darle a un niño es un regalo que termine mandándolo a la sala de emergencias o algo peor”, añade la Dra. McCullough. “Mientras que no existe una manera infalible de evitar lesiones, seguir estos consejos de seguridad te ayudará a minimizar los riesgos, y te ayudará a tener una mejor experiencia”.

Fuente: aol.com
This entry was posted in Estilo de Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s