Restauran seguro médico a miles de niños

Un total de 19 mil 283 niños sin seguro médico podrán comenzar a recibir servicios médicos gratuitos, gracias a un plan anunciado esta semana por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

La mandataria estatal y los ejecutivos de tres hospitales locales en Phoenix dieron a conocer la propuesta para reestablecer temporalmente la cobertura de salud a decenas de miles de niños en el estado.

El plan, que todavía requiere de la aprobación de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid, permitirá que cerca de 20 mil niños que estaban en lista de espera para inscribirse al programa de subsidio médico Kidscare, puedan acceder a los beneficios.

AdTech AdEl Estado había congelado la inscripción en el programa Kidscare a principios de 2010 como parte de la reducción de costos para disminuir el déficit del presupuesto.

De un total de 45 mil 820 niños que recibían la cobertura de servicios médicos de Kidscare, la cifra disminuyó a 14 mil 200 desde los recortes de presupuesto, y la lista de espera para este programa actualmente asciende a 120 mil.

El nuevo plan, que es respaldado por el Phoenix Children’s Hospital, el Sistema Integrado de Salud de Maricopa y University of Arizona Health Network, dispondrá de 113 millones de dólares para los próximos dos años, y se prevé que en un futuro cercano pueda recibir 229 millones en fondos extra por parte del Gobierno federal.

El dinero ayudará tanto en los hospitales y el Estado, proporcionando una mayor cobertura a niños sin seguro médico, mientras se reciben los fondos federales, lo cual excluye al Estado de hacer aportaciones económicas.

Según el plan, la mayoría de los fondos federales que reciben los hospitales compensaría el costo de la atención médica no compensada, y unos 44 millones irían al programa de KidsCare del Estado.

Durante el anuncio del plan, la mandataria arizonense dijo que trabajando juntos se pueden encontrar soluciones creativas.

“Las soluciones de diseño local, y no los mandatos federales, son la mejor manera de avanzar”, comentó.

Fuente: la voz.com

This entry was posted in Salud. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s