Secretos para no engordar en Navidad

Secretos no engordar fiestas
Para muchos la época de las fiestas es más que una época para compartir en familia. Es una época para comer, comer y comer de más.

Es difícil decir que no a las múltiples invitaciones. La fiesta de la empresa, la fiesta de tu vecina, la de la familia de tu pareja y la fiesta que estás organizando en tu casa.

¿Cómo podemos pasar por diciembre sin que diciembre pase por nosotros dejando unas libras de más? Te voy a dar unos trucos que puedes aplicar durante todo este mes:

1. No te saltes es desayuno ni el almuerzo: es un error que pases todo el día sin comer y llegues a la fiesta queriendo comerte al anfitrión; del hambre que tienes. Comes tus comidas normales y hazlas si acaso más ligeras.

2. Bebe con moderación: las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías. Si podemos no tomar siempre es mejor. Pero si te gusta tomar un poco y alegrarte en las fiestas trata de que sean bebidas bajas en calorías o diluir la bebida en agua.

3. Vigila tu menú diario: trata de comer ligero el resto de la semana, así podrás balancear cuando te salgas de tu rutina diaria.

4. Cuidado con los aperitivos: trata de comer una sola comida y adornar el hambre con los aperitivos que te ofrecen. Si haces la fiesta, sólo ofrece aperitivos ligeros como frutas o vegetales o algún tipo de ensalada.

5. Sepárate de la mesa: tranquila, no se va a ir a ningún lado. Socializa y habla con los demás invitados, de eso se tratan estas fechas; de esa forma no estarás pendiente de comer solamente.

6. Deja las sobras: no guardes o te lleves de la fiesta las sobras. Es rico repetir algo que te gusta pero recuerda que doblas las calorías comiendo dos veces lo mismo.

7. Consume fibra vegetal: Los alimentos altos en fibra, como los vegetales verdes y los cereales integrales, arrastran en el intestino el exceso de grasa ingerido esos días.

8. No tienes que comer postre: no creo que la anfitriona de la fiesta se vaya a ofender, si acaso puedes probar sólo uno. En vez de comerte toda la mesa disfruta del sabor y postre que más te guste. Acuérdate: calorías, calorías, calorías.

9. Equilíbrate: acuérdate de hacer detox una vez la semana. Una dieta sin proteínas es perfecta para tu cuerpo. De esa manera descansarás el cuerpo de los excesos de las fiestas.

10. Muévete: Después de la comilona, huye del sofá. En tus días libres sal a dar paseos, inscríbete en un gym, arregla la casa para recibir a tus invitados; te ayudará a disminuir los excesos de las comidas.

Fuente: Laura Termini.

This entry was posted in Salud. Bookmark the permalink.

One Response to Secretos para no engordar en Navidad

  1. laura says:

    usare los secretos jiji

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s