Más legisladores piden ¡renuncia Arpaio!

Dos legisladores locales se unieron a un representante federal que pide la renuncia inmediata del alguacil.

El “Sheriff más duro de América” una vez más se encuentra bajo la lupa luego de que se descubriera que su oficina desechó u obvió investigaciones de abuso sexual en las zonas de El Mirage, al igual que otras del Condado Maricopa entre los que se encuentran menores de edad.

MCSO dijo que reabrieron los 432 casos que fueron obviados por esta agencia del orden público, entre los que incluyen decenas de casos de abuso infantil que no fueron investigados apropiados adecuadamente durante un periodo de tres años comenzando en 2007.

Del total de casos, alrededor de 32 involucran a menores de edad con victimas que van desde los dos años y cuyos casos fueron obviados a pesar de que se sabía quiénes eran los sospechosos en todos, menos 6 casos. Un oficial retirado de la policía de El Mirage mencionó que la mayoría de las denuncias correspondían a hijos de inmigrantes indocumentados, lo cual aumenta la sospecha de que fueron ignorados por esa razón.

La Oficina del Sheriff del Condado Maricopa estaba encargada de conducir estas investigaciones en El Mirage.

Arpaio realizó una conferencia de prensa el pasado lunes 5 de diciembre en la que mencionó que los casos se reabrieron luego de que un artículo periodístico expusiera algunos de los casos que no fueron investigados.

“Si hubieron victimas en estos casos, me disculpo ante ellas”, dijo Arpaio ante un grupo de periodistas. “Este tipo de cosas suceden en una oficina como la del Condado Maricopa”, buscó justificar Arpaio.

De acuerdo con reportes, los oficiales y detectives encargados de dichas investigaciones ya no se encuentran en la Oficina del Sheriff del Condado Maricopa, y que el proceso disciplinario para encontrar a los responsables por las investigaciones tomará tiempo.

“Las investigaciones ya se están realizando sobre los responsables y es posible que podamos tomar medidas disciplinarias tan pronto como esta semana”, dijo Jerry Sheridan, ayudante del alguacil.

De acuerdo con documentos de la Oficina del Sheriff se realizaron 19 arrestos luego de que se reabrieran los casos y se presume que hayan más detenciones durante las próximas semanas.

Críticos del Sheriff Arpaio mencionan que su enfoque en acorralar a la comunidad inmigrante ha desviado atención de cumplir responsabilidades más inmediatas para la comunidad.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s