Rituales de belleza para despedir el año

Rituales belleza
¿No es cierto que si nos sentimos bien, si nuestra autoestima esta por los cielos y cuando nos miramos al espejo estamos contentos con los que se refleja, todo a nuestro alrededor mejora?
Pienso que al hablar de belleza para el nuevo año debemos dejar atrás las malas costumbres, lo que llevamos arrastrando todo el año, lo que no nos gusta; es decir desintoxicarnos para poder empezar en cero y poder comenzar el nuevo año con el pie derecho.

La belleza para mí es algo integral. Así que estos rituales los vamos a dedicar a ti, a tu casa y a la estética de todo lo que te rodea influyendo así en tu bienestar.

1. Limpia la casa. Procura deshacerte de todo lo que tengas roto o quebrado, es la mejor manera de sacar todo lo desagradable y de asegurar que habrá cosas mejores. Es necesario poner canela y dulces aromáticos en varios lugares de la casa. La primera es para atraer la suerte y la segunda para que no falte el amor.

2. Renueva tu closet sin gastar una fortuna. Empieza el año donando las prendas que ya no te sirvan y haz una lista de las prendas que realmente necesitas. Trata de combinar lo nuevo con lo que ya tienes. Si te regalaron accesorios este diciembre, combina los accesorios y haz nuevas combinaciones de colores. Los apliques para la ropa son una buena opción pues cambias el estilo de la prenda.

3. Encuentra belleza meditando. El hecho simple y natural de empezar a tomarnos el tiempo que necesitamos para conocernos, para empezar a cultivar lo mejor que hay en nosotros, es un medio a través del cual podemos lentamente descubrir aquello que es más elevado en nosotros y abrirnos más y más a la belleza que se encuentra en todo nuestro alrededor.

4. Desintoxica tu cuerpo. Dile no a la carne los días lunes. Es un buen régimen de belleza para ti. ¿Por qué? La carne provoca el envejecimiento celular prematuro. La grasa animal genera la formación de excesivo colesterol en la sangre; los animalitos son reproducidos casi artificialmente, por usar abundantes hormonas químicas para engorde y crecimiento.

5. Agenda de belleza. Toma la agenda que te acabas de comprar y cada mes pon una tarea para ti. Sí; una tarea de belleza. De esta manera por muy ocupada que estés siempre te vas ocupar de ti. Te doy ejemplos de lo que puedes hacer por cada mes:

+ Enero: empieza una dieta y una nueva rutina de ejercicio. En mi blog tengo múltiples ejemplos que puedes seguir.

+ Febrero: corte de cabello nuevo. Mantenimiento o cambio de color.

+ Marzo: tiempo para facial.

+ Abril: depilación láser.

+ Mayo: mes de exfoliación.

+ Junio: revisa tus dientes con tu especialista.

+ Julio: una buena hidratación corporal para preparar el verano.

+ Agosto: masaje en pareja. Aprovecha el sol y las vacaciones para relajarte.

+ Septiembre: una buena hidratación corporal para preparar el invierno.

+ Octubre: revisa tu rutina de ejercicio.

+ Noviembre: prepara tu cuerpo y haz extra ejercicio y dieta.

+ Diciembre: relaja tu cuerpo con Yoga y cuida tu comida. Es tiempo para un buen facial o masaje terapéutico.

Fuente: aol.com

This entry was posted in Estilo de Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s