Julio César Chávez Jr. dice que peleará con Miguel Cotto (ENTREVISTA)

LAS VEGAS – El campeón mexicano Julio César Chávez Jr. se encuentra en esta ciudad en el marco de la Convención del CMB 2011. Luego de un año muy productivo en el que probó las mieles del título mundial, ‘Julito’ alista los planes para un 2011 que según él será de consolidación.

¿QUÉ TIENES PLANEADO PARA EMPEZAR EL 2012?
Ahora en mis planes está defender con Marco Antonio Rubio, es el número uno como el CMB me lo ordena. Para que la gente vea que yo no rehúyo a nadie. Espero que Rubio salga bien de su pelea este sábado. Y después ante Miguel Cotto y luego veremos que es lo que sigue. Pero mientras tanto yo ya tengo una fecha asegurada para el 4 de febrero y me gustaría que fuera con Rubio, si es que gana y no sale cortado. Pero si no es Rubio, HBO ya aprobó a peleadores como Vanes Martirosyan o Andy Lee.

PARA ENFRENTAR A COTTO ¿EL SUBIRÍA A TU DIVISIÓN?
Cotto iría por mi título, el quiere ganar el cuarto título. Pero bueno, es una pelea de ensueño, Cotto es un gran campeón, es un guerrero como todos lo saben, uno de los mejores de los últimos años.

¿CÓMO VES LA PELEA ENTRE MATT VANDA Y VENENO RUBIO?
El ‘Veneno’ Rubio es un buen peleador y espero que gane, pues Matt Vanda es un bulto. Muchos me criticaron, incluido ‘Veneno’, porque había enfrentado a puro bulto y ahora Rubio peleará con él. Ya ven como es esto.

¿QUÉ OPINAS DE MARCO ANTONIO RUBIO, COMO BOXEADOR?
Para mi el pleito con el ‘Veneno’ ya es peronal. Dice que yo le tengo miedo, que me va a noquear en 6 rounds sino no cobra y quiero que se trague todas sus palabras quiero que sepa quien soy y porque soy campeón que se de cuenta porque tengo mi cinturón. No es rival para mi, pues si se habla de peleadores sin corazón Rubio es el ejemplo pues en todas las peleas grandes se ha arrugado.

MUCHO SE HABLA DE UNA PELEA ANTE EL ‘CANELO’ ALVAREZ, ¿A TI TE GUSTARÍA?
Yo jamás he hablado mal de él (Canelo). Jamás. El muchacho es buen peleador y si ha ganado es por algo, tiene cualidades. El se colgó de mi fama al principio y es bueno porque soy hijo de una leyenda. El nombre de mi padre, y no el mío, es el que todo el mundo conoce y gracias a Dios y mi sacrificio se dieron las cosas para que poco a poco cambiara eso. No tengo nada con él, simplemente que si se quiere esa pelea se hará un día y ganará el mejor.

TAMBIEN EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE EL CMB TE PONGA COMO RIVAL AL ARGENTINO SERGIO MARTINEZ, ¿TE GUSTARIA UNA PELEA ANTE ÉL?
‘Maravilla’ es un gran campeón, no lo comparo con el ‘Veneno’ el mejor de peso medio hasta ahorita, pero primero tengo que pelear con Rubio que es el número uno, luego tengo una pelea opcional que es la atractiva y que me va a dejar mucho dinero (ante Cotto). Si le gano a Cotto después sigue Martínez. Pero tampoco le tengo miedo, todos vimos como con Barker que también le pueden meter las manos. No le tengo miedo. Sergio Martínez es un gran peleador y si le gano va ha ser peleando como todo. En el boxeo se gana y se pierde. No le tengo miedo a nadie, eso es mentira. Lógicamente he tomado mi tiempo para agarrar experiencia, yo no tuve peleas amateur, pero ya demostré ante Manfredo que le gané fácil.

SE RUMORA SOBRE UN POSIBLE REGRESO DE OSCAR DE LA HOYA, ¿TE GUSTARÍA PELEAR CONTRA ÉL?
Lógicamente me gustaría vengar a mi papa, y pelear con Óscar de la Hoya. Lo respeto es grande peleador y persona y lo he admirado, pero la gente en México quisiera esa pelea pues hay mucho dinero, hay que pelear con él.

Fuente: aol.com

This entry was posted in Deportes. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s