Borgetti, mejor goleador mexicano en 10 años

Según la Federación Internacional de Historia y estadística, el ex goleador del Tri es el mejor artillero nacional en la última década , se ubicó en el lugar 14. El holandés Ruud van Nistelrooy encabeza la lista

El holandés Ruud van Nistelrooy, actualmente delantero del Málaga y con anterioridad del Manchester United, Real Madrid y Hamburgo, es el mejor goleador del mundo de la primera década del siglo (2001-2010), según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).

Van Nistelrooy acumula 86 tantos, uno más que el francés Thierry Henry, y cierra el podio el marfileño Didier Drogba con 83.

El alemán Miroslav Klose (81) y el camerunés Samuel Eto’o (79) les siguen en la tabla, y los mejores españoles son los máximos goleadores de la historia de la selección, Raúl González, octavo con 71, y David Villa, noveno con 68.

El retirado ex jugador de Santos Laguna, Pachuca y Bolton de la Premier League, Jared Borgetti, se ubicó en el lugar 14 de la primera década (2001-2011).

La IFFHS tuvo en cuenta los goles internacionales marcados en los partidos de selecciones absolutas, fases finales de los torneos olímpicos, Copa Mundial de Clubes, competiciones continentales de equipos nacionales, Supercopa continental de todas las confederaciones y choques oficiales entre los respectivos clubes campeones continentales.

LISTA DE JUGADORES:

1. Ruud van Nistelrooy
2. Thierry Henry
3. Didier Drogba
4. Miroslav Klose
5. Samuel Eto’o 6. Flávio da Silva Amado
7. Dimitar Berbatov
8. Raúl González
9. David Villa
10. Andrey Shevchenko
14. Jared Borgetti

This entry was posted in Deportes. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s