Piden prohibir el uso de teléfono celular en el auto

WASHINGTON.- Enviar mensajes de texto, correos electrónicos o hablar por teléfono mientras se conduce puede ser algo muy peligroso como para permitirse, declararon investigadores federales de seguridad, por lo que pidieron a los 50 estados de la Unión Americana  prohibir esta práctica salvo en emergencias.

Encuentra tu auto ideal

Esta iniciativa de ley que lleva algún tiempo en consideración, tomó fuerza luego de algunos accidentes fatales ocurridos recientemente como el de un adolescente que envió o recibió 11 mensajes de texto en los 11 minutos antes de impactarse.

La propuesta unánime de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) integrada por cinco miembros, sólo haría una excepción a los dispositivos de apoyo a la seguridad del conductor como los sistemas de posicionamiento global (GPS).

Esta recomendación sería crucial y podría modificar radicalmente las cosas según comentó un grupo que representa a las oficinas de seguridad en las carreteras estatales aunque agregó que los estados no están listos para respaldar una prohibición total aunque esto podría iniciar la discusión.

En Estados Unidos, las leyes que regulan la conducción de vehículos y sus restricciones suelen ser tarea de los estados aún en carreteras construidas por el gobierno federal, como el sistema de vías interestatales.

Sin embargo, muchos podrían estar en desacuerdo con esta ley y cumplirla necesitaría modificar un comportamiento ya arraigado entre muchos conductores estadounidenses.

A pesar de que la NTSB carece de poder para imponer normas, sus recomendaciones conllevan un peso significativo entre los reguladores y legisladores federales y estatales.

Otra recomendación invita a los estados a hacer cumplir las prohibiciones actuales relacionadas con el envío de mensajes de texto y el uso del teléfono celular, así como otros dispositivos portátiles mientras se conduce.

Deborah Hersman, presidenta de la NTSB declaró que no están para ganar un concurso de popularidad y enfatizó que ningún correo electrónico, mensaje de texto, actualización de redes sociales o llamada telefónica vale una vida humana.

Actualmente 35 estados y el Distrito de Columbia prohíben el envío de mensajes de texto al conducir; mientras que nueve estados y el distrito prohíben el uso de teléfono celular sostenidos en una mano y 30 estados prohíben totalmente el uso de teléfono celular para los conductores principiantes, pero ninguna entidad prohíbe el uso de dispositivos de manos libres.

This entry was posted in Estilo de Vida. Bookmark the permalink.

One Response to Piden prohibir el uso de teléfono celular en el auto

  1. Laura says:

    Creo que es una buen idea.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s