El Barcelona consigue su segundo título, como el mejor equipo del Mundo (VIDEO)

El equipo de fútbol español Barcelona FC ha dejado en claro que él es el campeón de los clubes este año 2011 en Japón. Dio cátedra en la final del Mundial de Clubes ante el Santos. El equipo de Pep Guardiola finiquitó el choque ante el equipo brasileño de Santos al finalizar 0-3 en tan sólo 45 minutos.

El jugador Lionel Messi nuevamente hizo magia en el encuentro con dos goles con la ayuda de Xavi y Cesc Fábregas quienes ayudaron al equipo culé para terminar el encuentro con un marcador a su favor de 4-0. Es la segunda ocasión que el Barça consigue su segundo título como mejor equipo del Mundo.

El técnico blaugrana hizo lo mejor con pudo aún con la baja del seleccionado español, David Villa, quien por cierto será operado este lunes luego de la fractura en la tibia izquierda que sufrió el jueves en el triunfo del Barcelona sobre Al-Sadd en las semifinales del Mundial de Clubes, informó el club español.

Barcelona salió al terreno de juego con tres centrales y desde ya llevó la iniciativa con Alves por la derecha y Thiago por la izquierda, acumulando hasta siete jugadores en el centro del campo.

El contrapeso que diera el equipo brasileño de Santos fue que todos sus jugadores presionaron , incluso su estrella Neymar, convirtió el partido en un encuentro abierto.

No obstante, la superioridad del Barcelona se impuso una vez cuando el combinado de Joseph Guardiola cuando al minuto 17 del encuentro el jugador de origen argentino, Messi, metió calor al marcador al anotar el primer tanto del encuentro al minuto 17.

El segundo gol no tardó en llegar al minuto 24 gracias a una excelente jugada de Alves, un centro enviado a Xavi, responsable del segundo tanto.

Lionel Messi estuvo imparable y al minuto 45 ayudó a fabricar, junto con Alves la jugada que concretó Cesc Fábregas en la red del equipo brasileño.

Para el segundo tiempo, los ánimos entre la afición estaban encendidos, los fanáticos de Santos coreaban el nombre de su escuadra para inspirarlos y pedirles más goles, pero una jugada de Messi permitió que llegara el cuarto gol para el equipo blaugrana. El tan ansiado duelo entre Messi y Neymar no se pudo dar dado que el brasileño estuvo muy desasistido por la falta de juego de su equipo, tuvo destellos de su gran calidad y rapidez un par de ocasiones pero los goles no se le dieron en este encuentro. El cuarto gol del equipo culé llegó gracias a la magia nuevamente del ‘Leo’ quien facilidad entró al área chica del portero de Santos, Rafael, y metió el tanto que selló el triunfo para su equipo.

Fuente: aol.com

This entry was posted in Deportes. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s