Libros para regalar en Navidad

Faltan pocos días para que llegue la Navidad y ya comienzas a organizar cenas y fiestas con amigos o la familia. También es tiempo de quemarse la cabeza pensando en el regalo ideal para cada uno sin empezar el nuevo año en bancarrota. Te proponemos una lista de libros para quedar como una reina frente a tus seres queridos. Toma nota.

1. Para un buen lector: “El hombre del salto”, de Don DeLillo. Una novela asombrosa e hipnótica. Narra con maestría cómo una tragedia, en este caso los atentados del 11 de septiembre de 2001, determina la vida de un grupo de personas, tanto víctimas como perpetradores.

2. Para un gran lector: “Los pasos perdidos”, de Alejo Carpentier. El escritor cubano narra un viaje de un musicólogo al corazón de la selva en busca de instrumentos musicales aborígenes. Además de una inmejorable descripción de la selva, de las comunidades, de una historia de amor muy peculiar, es una clase magistral de música.

3. Para una amiga romántica: “La ciudadela”, de A. J. Cronin. Cuenta una historia de superación y de amor. Uno de esos libros que hacen llorar y reír, que te hacen reflexionar sobre los valores que realmente importan en la vida.

4. Para un amigo simpático y sentimental: “La sombra del viento”, de Carlos Ruiz Zafón. Un libro inolvidable que saca carcajadas mientras recorres una trama llena de suspenso e intriga. Tiene la virtud de ser el primero de una trilogía.

5. Para un amigo loco: “Diario de un genio”, de Salvador Dalí. Este es uno de los diarios íntimos del genial e inclasificable pintor español. Lleva su infinita inteligencia y humor hasta límites que bordean la locura sin dejar de resultar fascinante. Se lee como si fuera una novela de suspenso.

6. Para un sobrino adolescente: “Relato de un náufrago”, de Gabriel García Márquez. Un libro breve y adictivo que narra la historia verídica de un hombre que sobrevivió semanas a la deriva en el océano. Imperdible.

7. Para el amigo poeta: “Salvo el crepúsculo”, de Julio Cortázar. Más conocido por su revolucionaria prosa, este magnífico escritor reunió en este libro sus mejores poemas. En la mayoría de ellos apuntó debajo cómo y a quién se lo escribió, en qué año y qué le hizo sentir. Muy interesante.

8. Para el amigo nerd o applemaníaco: “Steve Jobs. La biografía definitiva”, de Walter Isaacson. A partir de numerosas entrevistas, el autor narra todos los detalles de su vida y cómo construyó su imperio y, sobre todo, su formidable mentalidad. Un libro riguroso y extenso sobre un personaje clave para entender el mundo moderno.

This entry was posted in Estilo de Vida. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s