Mexicano es encausado por el homicidio de un agente fronterizo de EE.UU.

El mexicano Julián “el Piolín” Zapata Espinoza, supuesto miembro de la banda “los Zeta”, fue encausado hoy en el Tribunal Federal del Distrito de Columbia por el homicidio de un agente de inmigración de Estados Unidos en una emboscada en febrero pasado.

Un portavoz del tribunal indicó que Zapata no respondió a los cargos que incluyen homicidio de un agente del Gobierno de EEUU e intento de homicidio.

El portavoz de la fiscalía Bob Miller dijo a Efe que, por orden del juez Royce Lamberth, Zapata quedó detenido sin fianza y deberá comparecer nuevamente ante el tribunal el 24 de enero de 2012.

El 15 de febrero seis hombres atacaron en la Autopista Panamericana en San Luis Potosí (México) el vehículo en el cual el agente del Servicio de Inmigración y Aduanas Jaime Zapata y su colega Víctor Ávila viajaban hacia Ciudad de México.

El agente Zapata, de 32 años de edad, murió y Ávila sufrió heridas en el ataque, unos 800 kilómetros al sur de la frontera de Texas.

Pocos días después, el Ejército de México anunció la captura de seis sospechosos, quienes dijeron a las autoridades que habían creído que los agentes eran miembros de una pandilla rival debido al vehículo que conducían, un Chevrolet Suburban, aparentemente común en la pandilla adversaria.

El vehículo llevaba placas diplomáticas oficiales y los dos agentes estadounidenses se habían identificado como diplomáticos ante sus atacantes, indicaron los militares mexicanos.

Los agentes Zapata y Ávila trabajaban para el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por su sigla en inglés), y su misión estaba vinculada a las investigación y lucha contra el tráfico de personas a través de la frontera.

“Este encausamiento ejemplifica nuestro esfuerzo indeclinable para someter a juicio a quienes cometieron este crimen infame contra agentes policiales de Estados Unidos”, dijo el fiscal federal Ronald Machen.

“No descansaremos hasta que los responsables por el homicidio del agente Zapata y las heridas del agente Ávila sean juzgados”, añadió.

Fuente: telemundo.com

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

One Response to Mexicano es encausado por el homicidio de un agente fronterizo de EE.UU.

  1. Anastasia says:

    wow thats crazy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s