Pide ganar la Libertadores

En 2001, Cruz Azul dio el primer aviso serio de que un equipo mexicano era capaz de ganar la Copa Libertadores. En aquella ocasión, La Máquina vio frustrado su sueño desde los once pasos, al perder en la tanda de penales la Final ante Boca Juniors.

Sin embargo, de esa participación histórica tuvieron que pasar nueve años para que de nuevo otro club nacional pudiera llegar a tal última instancia. En 2010, Chivas sucumbió ante el Internacional de Porto Alegre.

Para la edición de 2012, México tendrá la representación de Cruz Azul, Chivas y Tigres, equipos que intentarán conseguir el anhelado título. Christian Giménez aseguró que, independientemente del club, ya es hora de que el futbol mexicano logre la conquista del torneo continental.

“Sí, creo que ya es hora. Varias veces ha quedado el futbol mexicano en la orilla y ya es momento de que se pueda dar un gran salto. Nunca existió una diferencia con el futbol sudamericano; estadísticamente, si bien nunca se ha ganado un título, creo que hay más partidos ganados que perdidos por equipos mexicanos”.

El mediocampista de Cruz Azul señaló que a él le entusiasma la posibilidad de que Cruz Azul sea el equipo que logre la primera estrella de este torneo para México, aunque enfatizó que no será nada sencillo.

“Sería algo maravilloso, pero bueno, uno trata de ser positivo, de soñarlo y, como dije, todo depende del trabajo que hagamos y de lo profesional que seamos. Vamos a hacer viajes muy largos, concentraciones y jugaremos cada tres días, así que necesitaremos de todos.

“Nosotros lo vamos a tomar con mucha seriedad, tenemos buen plantel, no nos quejamos; sabemos que vamos a tener dos torneos y que todo depende del profesionalismo, porque queríamos estar en los dos torneos y ahora hay que aprovecharlo”.

En lo individual, Chaco ya conquistó la Libertadores dos ocasiones, ambas con Boca Juniors, en 2000 y 2001, por eso enfatizó que es un torneo con sabor diferente que no puede despreciarse.

“Me encanta, la verdad que desde el día que clasifiqué es algo muy lindo, va a ser una experiencia única para los que no la han podido jugar; que tengan esa vivencia de ver, porque no es lo mismo cuando lleguemos a Paraguay y Brasil, ya que ahí se vive de otra manera”.

Con Pachuca, en 2006, Chaco fue fundamental para la conquista de la Copa Sudamericana, el primer y único título de la Conmebol que tiene un club mexicano. El argentino quiere que esa misma historia se repita con Cruz Azul.

“Nos costó mucho, pero sí se puede, obviamente que se puede, siempre con dedicación y trabajo, así como el cuidado que tenga cada uno, se podrá lograr ese título”, sentenció Chaco.

Nadie tiene un lugar seguro

Christian Giménez consideró normal que muchos jugadores sientan que este torneo es la última oportunidad que tienen para demostrar que pueden seguir en Cruz Azul. El argentino dijo que ningún futbolista tiene un sitio seguro en La Máquina, y más por el hecho de no haber cumplido con el campeonato, por lo que es entendible que la directiva ya no tenga mucha paciencia.

“Si no logras objetivos y se acaba el contrato, obviamente sí se termina la paciencia. En el futbol mexicano ningún jugador está seguro, ni del último campeón ni nada, todos sabemos que puedes tener contrato, pero si la directiva decide que no sigas, entonces, no sigues. Uno tiene que disfrutar el día a día y vivir con eso. La directiva siempre ha cumplido y nosotros debemos cumplir”.

Chaco le ganó a La Máquina

La única Final que ha jugado Cruz Azul de Copa Libertadores fue ante el Boca Juniors, en la edición de 2001. Christian Giménez fue titular con Boca en el juego de ida y salió de cambio para darle entrada a Marcelo Delgado, quien a la postre marcó el gol del triunfo; en la vuelta, Chaco entró de cambio en los últimos minutos.

Fuente: la aficion

This entry was posted in Deportes. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s