Felices 15, a los equipos mexicanos en Copa Libertadores

La Copa Libertadores se ha convertido para los equipos mexicanos en uno de los grandes objetivos desde aquel año de 1998, en que el máximo torneo de clubes del continente aceptó su participación, y cuya gloria ya han acariciado un par de veces, pero sin conseguir quedarse con el prestigioso trofeo. Ésta podría ser la buena.

Todo comenzó cuando, aprovechando la buena relación de la Federación Mexicana con la Conmebol, y la necesidad económica del futbol venezolano, se logró realizar, previa indemnización económica, un cuadrangular eliminatorio entre clubes de aquel país sudamericano y escuadras aztecas invitadas por su popularidad, definiendo el pase a la Fase de Grupos de Libertadores.

A partir de ahí, la participación de México en el torneo fue generando interés en todas las partes, incluyendo los principales patrocinadores, hasta que la invitación se hizo directa, sin necesidad de eliminarse con los venezolanos.

En los capítulos más memorables de la historia reciente del balompié mexicano se deben contar ya varios pertenecientes a esta competencia, incluyendo dos Finales perdidas: una por Cruz Azul, en 2001; y otra por Chivas, en 2010. Pero además, América ha ido ya a tres Semifinales y el Guadalajara a un par más.

Capítulos de gran polémica arbitral, broncas monumentales, partidos épicos, valiosas victorias ante los más grandes del continente, todo ello ha significado la presencia de México en la Copa, pero sigue quedando pendiente el primer título en las vitrinas de una escuadra azteca.

Es por ello que para la decimoquinta edición en la que participarán los nuestros, la esperanza se renueva con tres equipos que pueden competir. Chivas y Cruz Azul ya tienen experiencia en el torneo, conocen los secretos y estuvieron muy cerca de descifrar la combinación del título; mientras que Tigres llega con la fuerza del Campeón, con un plantel competitivo y completo que, de tomárselo en serio, pondrá en aprietos a cualquiera del continente.

Fuente: Record.com

This entry was posted in Deportes. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s