Fiesta de fin de año: las claves

Si estás organizando una fiesta de fin de año para recibir el 2012 a lo grande, rodeada de tus familiares y amigos, haz que todo resulte perfecto y no dejes nada librado al azar. Te proponemos 10 consejos esenciales que debes tener en cuenta para que la celebración sea un éxito asegurado. ¡No te los pierdas!

1. Planifica. ¿Qué necesitas para montar una fiesta? Música, comida, bebidas, invitaciones, establecer el espacio donde se llevará a cabo y ambientarlo con buen gusto.

2. Pide ayuda. No tengas escrúpulos en pedir ayuda a familiares o algunos de tus amigos más cercanos para la organización. Delega lo que necesites para no tener que dejar nada de lado y poder armar una fiesta completa.

3. La música. Es la columna vertebral de la fiesta. Arma una buena lista de reproducción en tu iPod con canciones que inviten a bailar. Pide prestados o renta un amplificador con dos parlantes potentes y haz que la música se les meta por las venas.

4. Las invitaciones. Algunos ya estarán al tanto de la fiesta mientras que otros probablemente aún no se hayan enterado. Aprovecha la tecnología y en un minuto manda las invitaciones por correo electrónico. Una opción es utilizar Evite.com, otra es armar un evento en Facebook.

5. La comida. Lo ideal es que los invitados lleguen después de cenar. Sin embargo, es importante ofrecerles algo para picar a lo largo de la noche. Piensa en huevos rellenos con paté o atún, vittel toné, algunas ensaladas sencillas, fiambres, pan saborizado e ingredientes para untar. No tengas miedo en armar algo estilo pot-luck y que cada uno lleve un plato.

6. Organiza el espacio. Tienes que tener en cuenta que lo más importante es que la gente se sienta cómoda para bailar, pueda circular con facilidad y no estén apretujados. Remueve todos los objetos que puedan romperse y los muebles que estorben.

7. La ambientación del lugar. Definirá la energía y predisposición de tus invitados. Convierte el lugar en una pista de baile y sorpréndelos con una máquina de hielo seco, reflectores de colores, una esfera espejada…

8. El baño. Este es un detalle que no se suele tener en cuenta. Piensa que lo utilizarán todos, varias veces en la noche. Quita tus utensilios personales y haz espacio. Cuelga encima del espejo una guirnalda, pon velas de colores…

9. El brindis. Asegúrate de comprar un buen champagne y en suficientes cantidades como para que no le falte a nadie. Dispón un mesa donde colocar las copas (puedes rentarlas), las botellas dentro de baldes con hielo y algunas servilletas.

10. La anfitriona. Lo importante es la alegría y las ganas de disfrutar. El anfitrión ideal es aquel que transmite seguridad y tranquilidad al resto. Un anfitrión estresado es un mal augurio para el año que empieza. Por eso, ¡enséñales cómo divertirse!

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