Conviértase en inversionista en 2012

Aunque algunas personas creen que convertirse en inversionista es un sueño imposible, la verdad es que cualquiera puede serlo, anímese y conviértase en un verdadero inversionista en el año que empieza. Siguiendo estos simples pasos:

1. Ahorra un capital inicial de al menos $500 y planea tus gastos de manera que cada vez te sobren $100 o $200 cada mes.

2. Luego abre una cuenta de inversiones a través de tu banco o una firma de corretaje o fondos mutuos. Lo puedes hacer a través de Internet en empresas como Fidelity.com, Scottrade o Etrade. Hay muchas opciones para escoger.

3. Al abrir la cuenta de inversión solo tienes que establecer un depósito automático mensual desde tu cuenta de banco a la nueva cuenta de inversión. De esta forma todos los meses se hará un descuento electrónico y en muy poco tiempo ya no te darás cuenta del esfuerzo que haces. El ahorro automático será un gran avance en tu vida financiera.

4. Al principio invierte tu dinero en una opción de mínimo riesgo y alta liquidez para que puedas disponer de tu dinero con facilidad. Cuando hayas llegado a un pequeño capital de $2,000 o más puedes empezar a invertir en fondos de acciones u otras alternativas de mayor riesgo, pero si piensas en objetivos de largo plazo como cinco o diez años.

5. Cuando hayas dado estos pasos simples no solo habrás cambiado tu vida financiera sino que tendrás el aprendizaje de un inversionista. Muchos de los términos que hoy te parecen lejanos y complicados serán parte de tu rutina.

This entry was posted in Legal. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s