Ley prohíbe confiscar vehículos a indocumentados en California

La ley del asambleísta Gil Cedillo, declara que los departamentos de policía y los alguaciles tienen prohibido confiscar vehículos a indocumentados en California.

La medida establece que los indocumentados que sean sorprendidos manejando sin licencia en el estado no se preocuparán porque su auto sea confiscado.

Las autoridades únicamente orillarán el automotor y esperarán a que una persona designada y con licencia llegue a reclamarlo.

La medida impone una multa a quien conduzca sin licencia, sea o no indocumentado, pero evita miles de deportaciones por arrestos en retenes sorpresa en California.

“Las compañías de remolques saben cuáles son las comunidades más vulnerables y por tener ganancias imponen un doble castigo: por un lado California niega a los indocumentados la posibilidad de obtener licencias y por el otro los multa, les quita sus vehículos e incluso los deporta”, declaró un vocero de la Coalición de Inmigración del Sur de California, una organización civil que apoyó la iniciativa.

Mientras tanto, a menos que un conductor indocumentado conduzca bajo los efectos del alcohol, las autoridades policiales de California sólo pueden retenerlo momentáneamente mientras llega un reemplazo a conducir y multarlo por carecer de licencia.

Fuente: starmedia.com

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s