Un Año Nuevo para una vida saludable

Resoluciones 2012Año tras año hacemos resoluciones que incluyen hacer ejercicio con regularidad, comer bien y dejar de fumar, entre otros malos hábitos. Siguiendo estos consejos, podrían reducir riesgos de enfermedades cardiacas en un 80 por ciento, riesgo de la diabetes en un 90 por ciento y el riesgo de cáncer en un 50 por ciento.

Pero la mayoría de nosotros no podemos cumplir nuestras promesas a nosotros mismos. Para poder ayudarlos a empezar un año con buena salud, aquí les comparto unos consejos:

1. Usa un podómetro. Nuevas investigaciones sugieren que usar un podómetro como rutina anima a la gente a caminar alrededor de ¡una milla extra cada día!

2. Comer por lo menos dos porciones de pescado por semana. El salmón, el atún, la caballa y el arenque, son beneficiosos para el corazón y el cerebro e incluso pueden disminuir el riesgo de cáncer.

3. Habla con tu médico acerca de tomar aspirina para tu corazón, pero estando consciente de que la aspirina tiene algunos riesgos graves, incluyendo hemorragia gastrointestinal.

4. Bebe agua. No importa dónde estés, el agua debe ser siempre tu primera opción de líquido cuando tengas sed. El agua es verdaderamente esencial para una buena salud.

5. Duerme 8 horas cada noche. Varios estudios han confirmado que realmente necesitas por lo menos 8 horas por noche. Entre los muchos beneficios, dormir lo suficiente: te hace sentir mejor, disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular, aumenta memoria y reduce la probabilidad de sufrir un accidente automovilístico.

6. Mantén el azúcar y la cafeína a un mínimo. Es difícil de creer, pero disminuyendo el azúcar aumentas tu energía.

7. Considera la acupuntura y los masajes para beneficiar tu salud.

8. Si fumas, deja de fumar. Si estás teniendo dificultades para dejarlo, comienza a fumar menos hoy – fuma sólo medio cigarillo. Medicamentos como un parche de nicotina pueden ayudar a disminuir los antojos. La acupuntura también puede ser útil.

9. Come, no hagas dieta. Si tienes hambre, es mejor que comas. Es mejor comer lo suficiente durante el día para evitar el hambre incontrolada y comer en la noche. Come cada cuatro horas más o menos.

10. Sonríe. ¡La vida es para disfrutarla!

Fuente: aol.com

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