Primer trimestre activo para los campeones mexicanos

En el 2011 México logró acumular 15 monarcas mundiales y 5 campeonas del mundo, pero para mantenerse en la cima del boxeo mundial tendrá que mantenerse a lo largo de este año que pinta para ser uno de los más activos y competitivos.

La primera en iniciar con la actividad fuerte de los campeones aztecas será la capitalina Jessica Chávez, quien defenderá por tercera ocasión la corona Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo ante la tailandesa Teeraporn Pannimit en Coliseo de la Universidad de Guadalajara.
Para el 21 de febrero el campeón mexicano Miguel Vázquez pondrá en riesgo la faja Ligera de la Federación Internacional de Boxeo en Guadalajara al enfrentar al panameño Ameth Cloroformo Díaz. Para el Títere Vázquez esta será la tercera defensa de la corona que conquistó en el el 2010 al vencer al sudcoreano Ji Hoon Kim.

Siguiendo con la actividad, Julio César Chávez Jr. – si obtiene el permiso del Consejo Mundial de Boxeo – defenderá la corona de los Medios del Consejo Mundial de Boxeo ante Marco Antonio Rubio en un pleito que compartirá cartel con la pelea de Nonito Donaire contra Wilfredo Vázquez Jr., por la vacante Gallo de la Organización Mundial de Boxeo. La fecha de la función será el 4 de febrero en el Alamodome de San Antonio, Texas.

El sinaloense Jorge Arce contempla defender para el 18 de febrero el campeonato Gallo de la Organización Mundial de Boxeo ante Lorenzo Parra en Durango. En la misma función, la campeona interina Jackie Nava retará a la campeona mundial Chanttall Martínez por la corona Supergallo AMB.
El 10 de marzo en Puerto Rico, el mexicano Orlando Salido le concederá la revancha al local Juan manuel López por el título Pluma de la Organización Mundial de Boxeo. Orlando venció y le quito la calidad de invicto al boricua en abril pasado.

Erik Morales reaparecerá el 24 de marzo, para defender la corona Superligera del Consejo Mundial de Boxeo ante el estadounidense Danny García. Morales tuvo que posponer su defensa debido a una operación de urgencia. El Terrible espera estar al 100 por ciento para enfrentarse a García en Houston, Texas.

Fuente: aol.com

This entry was posted in Deportes, Home Page Rotator. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s